Expertos en trastorno ligamentoso y dolor de espalda

De pequeños nuestra espalda soporta cargas notables. Coger pesos, practicar según qué deportes, dormir en malas posturas, etc. Estos vicies los seguimos tener cuando somos adolescentes y cuando ya somos mayores, esto acaba pasando factura. Nuestra espalda no está diseñada para soportar el peso con una postura de bipidestación, sino en una posición cuadrúpeda. Mientras la musculatura está fuerte vamos aguantando, pero si no tenemos la musculatura bien tonificada la espalda se resiente.





Gran parte de los problemas vienen de la relación entre el músculo y el ligamento.Si este matrimonio no está en armonía, la lesión está garantida.El músculo es un tejido que tiene la peculiaridad de contraerse y relajarse, produce el movimiento de la esqueleto. La musculatura más profunda de la espalda que está en contractura permanente nos permite mantener la postura de pie entre otras funciones. Los ligamentos son unas bandas fibrosas, resistentes y algo elásticas. Tienen las funciones de unir dos huesos y forman parte de una articulación. Son muy resistentes a las fuerzas de tracción y compresión sobre todo cuando hay esfuerzos combinados. Aún así, en sobrecargas agudas y cargas permanentes.debidas a gestos repetitivos, malas posturas o debilidad muscular.poden desencadenar trastornos y aflojamiento de las estructura ligamentosas. Cuando esto pasa se producen fisuras, cicatrices y elongación permanente del ligamento, con lo cual se pierde movilidad y elasticidad provocando dolores en casos tan normales y habituales como el hecho de estar de pie, sentado o simplemente agacharse.


Es habitual que en casos de debilidad o contractura muscular, el ligamento sustituya la función del músculo y se lesione. Todas las zonas de la columna vertebral, sacroilíaca, lumbar, dorsal y cervical, están expuestas este tipo de patología. Cuando se sufre dolor de espalda, es habitual hacer estiramientos forzados o manipulaciones agresivas. Podemos sentir un alivio momentáneo pero empeoraremos el cuadro a medio o largo plazo ya que al estirar el ligamento, éste todavía se lesiona más. El éxito de una buena recuperación es tratar los ligamentos lesionados y luego potenciar y elastificar la musculatura para no hacer crónico el dolor de espalda.





En Mans de Sant. somos especialistas en tratar estos trastornos. Hemos desarrollado un tratamiento específico para estos dolores: el masaje fisioterapéutico. Aplicamos diferentes técnicas que nos ayuda a reparar el tejido dañado los ligamentos ya reforzar la musculatura. Combinan técnicas milenarias orientales para requilibrar la energía como las NEAS japonesas y el método de Columna Vitae, con las técnicas occidentales más modernas y vanguardia como: el Criomasaje Terapéutico en Seco con Cool Roller. la tecnología Tecar imprescindible para la recuperación de los deportistas profesionales. También utilizamos la técnica Cyriax, aplicando una acción directa a la lesión que rompe adherencias del tejido lesionado para que el propio cuerpo repare y forme tejido nuevo y sano. También el masaje miofascial que nos ayuda a liberar la musculatura ya separar grupos musculares. Ejercicios de potenciación y estiramientos, que fortalecen y dan consistencia a tejidos evitando recaídas. Mediante estas técnicas conseguimos restaurar el movimiento correcto de la columna y mejorar el flujo eléctrico del sistema nervioso hacia las vísceras y extremidades. Con el masaje fisioterapéutico tratamos dolores de espalda, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, ciática, tortícolis, epicondilitis, lesiones de gemelos, aductores, dolor de cabeza, etc.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia Sant Cugat

Tots les drets reservats

Avis Legal