Técnicas terapéuticas a usar con Cool Roller

El Cool Roller es un dispositivo desarrollado por el fisioterapeuta Ivan Alòs. Este dispositivo tiene diferentes punteros, que son utilizados para ejecutar diferentes técnicas de masaje. Entre las técnicas básicas podemos mencionar tres (son muchas más, pero éstas son las técnicas que debes aprender primero): presión deslizante para las fascias, percusión del punto de gatillo y fricción transversa de Cyriax.


Este vídeo te explicará brevemente las pautas que debes de tener en cuenta a la hora de utilizar el Cool Roller. Por ejemplo: durante la técnica de presión deslizante para las fascias debes tener en cuenta que la fascia a trabajar se debe encontrar en ligera tensión y el deslizamiento debe de ser de 1 cm/seg.





Durante la técnica de percusión del punto de gatillo se debe tener en cuenta el tipo de puntero a utilizar y durante la técnica de fricción transversa de Cyriax hay que recordar que la piel debe estar libre de lubricantes ya que el puntero debe trabajar en una sola dirección sin resbalar en la piel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia Sant Cugat

Tots les drets reservats

Avis Legal