Percusión y estiramiento del punto gatillo

Los dolores de espalda son una constante en nuestros días casi el cien por cien de los adultos a partir de los 30 años ha padecido alguna vez este tipo de trastorno , un elevado porcentaje de estos dolores se manifiestan en la zona cervico-dorsal, siendo una de las causas que más atendemos los fisioterapeutas. Actualmente hay distintos abordajes terapéuticos para tratar este tipo de dolencias, uno de ellos es el CTS (criomasaje terapéutico en seco), el CTS es una nueva técnica muy eficaz que une los beneficios de la crioterapia con los del masaje terapéutico con esta técnica trataremos en este caso la cervico-dorsalgia. En Mans de Sant el centro de fisioterapia de referencia en Sant Cugat del Vallès utilizamos esta técnica


En esta técnica de percusión y estiramiento del punto gatillo se comienza alargando pasivamente el músculo hasta el inicio de la resistencia.

En primer lugar el terapeuta localiza el punto gatillo a tratar, una vez localizado se coloca el puntero del Cool Roller encima (rodeando el cuello del Cool Roller con el primer y segundo dedos), se presiona y se fija con una presión constante, a continuación con la segunda y tercera falanges de la mano que queda libre, se percute de forma suave la esfera posterior del Cool Roller, las manos siempre deben de estar relajadas y la percusión no debe de ser fuerte.

Con esta técnica conseguimos presionar el punto gatillo a la vez que al percutirlo le enviamos una vibración que hace que baje el umbral del dolor rápidamente. Esta técnica es muy efectiva y puede utilizarse después de las técnicas de presión deslizante para despegar fascias.

Un mismo punto gatillo se puede percutir hasta unos 20-30 a razón de 1-2 percusiones por segundo , un mismo Punto Gatillo puede percutirse hasta tres veces, se puede percutir un punto gatillo, buscar otro percutirlo, y volver a percutir el anterior, haciendo un circuito. Durante La percusión de un mismo punto gatillo, puede cambiar de velocidad y de intensidad.








  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia Sant Cugat

Tots les drets reservats

Avis Legal