¿Qué es el masaje fisioterapéutico?

Basado en el método Benjamin, se trata de un compendio de diferentes técnicas como el quiromasaje, el drenaje linfático, el masaje transverso profundo, la crioterapia o la técnica de Neas entre otros, que han sido estudiadas y desarrolladas de forma exclusiva por el equipo de Mans de Sant, el centro de fisioterapia de referencia en Sant Cugat, creando, el masaje fisioterapéutico.



Tipo de masaje:


-Terapéutico especializado


El objetivo de este masaje es curar lesiones muy definidas y localizadas, o bien porque están es una zona concreta del cuerpo como el masaje de espalda, o bien porque responden a un tratamiento puntual como el masaje para embarazadas.


-Terapéutico de mantenimiento:


Puede ser un masaje corporal o local, pero que en cualquier caso, incidirá principalmente en la zona del cuerpo que estaba lesionada, para evitar posibles recaídas.


-Terapéutico relajante:


Masaje corporal donde predominan técnicas de masaje más sedantes, para conseguir un estado de calma, muy adecuado para tratar estados emocionales alterados, nervios, insomnio, estrés ....


Como son nuestros tratamientos?


En primer lugar, detectamos el tipo de lesión de que se trata y valoramos a qué fase de desarrollo está. A partir de aquí, hacemos una recomendación del tratamiento más adecuado para cada paciente, según sus necesidades, por lo tanto, cada propuesta de tratamiento es exclusiva y se hace de forma personalizada.



Beneficios del masaje fisioterapéutico


El resultado más inmediato es la disminución del dolor. De la primera sesión podemos experimentar una mejora de los síntomas de la lesión. Este hecho es muy importante, ya que incrementa considerablemente nuestra calidad de vida.


Su principal beneficio sin embargo, es la recuperación de la lesión y por tanto, el retorno al estado normal sin dolor. Además, siguiendo las pautas del tratamiento personalizado, conseguiremos no recaer en la misma lesión.


Otro consecuencia positiva de esta técnica, es el grado de relajación que vamos obteniendo, a medida que avanza el tratamiento. Este estado más pausado y relajado, repercute directamente en nuestra salud, bajando el nivel de estrés, de ansiedad, de insomnio y mejorando los síntomas de enfermedades psicosomáticas.





  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia A Domicili Sant Cugat

 info@mansdesant.com

Tots les drets reservats

Avis Legal