Masaje fisioterapéutico de contraste en la zona lumbar con Cool Roller





El Cool Roller es una herramienta creada para realizar los masajes de una manera más sencilla. En este artículo te enseñamos cómo realizar el masaje de contraste de temperaturas (frío/calor) con el Cool Roller.

Cool Roller: ¿cómo se mantiene frío o caliente?

El Cool Roller ha sido diseñado con un compartimiento especial en el que se ubica un gel especial. Este gel tiene la capacidad de aguantar temperaturas extremas, para realizar masajes con frío o con calor. El Cool Roller se puede enfriar colocándolo en un congelador o se puede calentar colocándolo en un microondas (por supuesto, sin el puntero) o a baño María.

¿Con qué objetivo se realiza el masaje de contraste?

El masaje de contraste es fabuloso para movilizar los líquidos de los tejidos y así reducir las tensiones en los tejidos y relajar la musculatura, además de disminuir el dolor producto de las lesiones ligamentosas que ocurren en la zona lumbar.

El dolor en la zona lumbar es extremadamente común, con la característica de que pueden solaparse dermatomas (es decir, el dolor es difuso y no se determina bien de dónde proviene el dolor). Lo que sucede con frecuencia es que un ligamento o varios hayan tenido que soportar las fuerzas que los músculos fatigados no han podido seguir manteniendo, por lo que es indispensable valorar la integridad de estas estructuras. Además, si hay lesión de discos intervertebrales suelen estar acompañados de ligamentos lesionados.

Iván Alós, fisioterapeuta del centro de fisioterapia Mans de Sant explica que para realizar correctamente el masaje fisioterapéutico se tiene que hacer sentido cráneo-caudal. Lo primero es trabajar justo en el lugar del dolor, y una vez ubicados allí será necesario hacer presión de menos a más. El masaje fisioterapéutico tiene un orden de trabajo de los ligamentos, por lo que es importante que te adoptes a esta sistematización para tener éxito cada vez que apliques esta técnica en tu consultorio o con tus pacientes a domicilio. Es importante cuidar la postura al realizar el masaje.

43 views
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia A Domicili Sant Cugat

 info@mansdesant.com

Tots les drets reservats

Avis Legal