Relajación con vibración antes de la fisioterapia

Pensando siempre en el bienestar del paciente, Mans de Sant, el centro de fisioterapia de referencia de Sant Cugat del Vallés, dispone de dos máquinas de vibración. Los fisioterapeutas de Manos de San las utilizan para relajar toda la musculatura antes de empezar a trabajar más en profundidad.


Hay pacientes que llegan al centro fisioterapéutico con los músculos muy tensos. Por ello, con esta máquina Maxi Pro se gana mucho tiempo, porque aplicando la vibración durante un tiempo de cinco a diez minutos ya se consigue relajar al paciente. Una vez se ha realizado este paso previo, entonces ya se puede empezar a trabajar aplicando las técnicas habituales de fisioterapia que se utilizan en este centro de referencia de Sant Cugat como el Cyriax o la punción de los punto gatillo. Se utiliza sobre todo para las extremidades inferiores y la espalda, donde esta vibración es más efectiva.


La máquina dispone de varias frecuencias, de la uno a la cinco. La 1, la vibración es más lenta y la 5 la más rápida. La vibración es una información rápida. Esto significa que la información no llega al dolor, que por vía lenta. De este modo, el paciente se relaja. Si los fisioterapeutas no hicieran este paso preparatorio y fueran directamente a hacer masaje con profundidad, el usuario todavía se podría tensionar más. Por ello, con este sistema se busca que el paciente esté relajado porque el trabajo de fisioterapia posterior sea más efectivo.


El Maxi Pro de Thumper fue diseñado originalmente por quiroprácticos para utilizar en pacientes para el trabajo de los tejidos blandos y para calentar los músculos antes de ajuste. Hoy en día se utiliza a menudo por los fisioterapeutas, masajistas y entrenadores de atletismo para el tratamiento de los grandes grupos musculares. Es verdaderamente una modalidad profesional.


Con un peso de 3,2 kg, que proporciona toda la presión necesaria para hacer un fuerte y sensacional masaje profundo. No hay que añadir la presión, simplemente aparcar en la zona muscular de elección y deja que haga su trabajo. Energía de percusión de Thumper penetra a través de todas las capas fasciales, dando al paciente la buena y sana sensación de un masaje profesional de la cabeza a los pies.


Sus ocho esferas cubren una gran área de masaje, ideal para grandes grupos musculares. Un masaje de cuerpo completo toma sólo 5-8 minutos. Pequeñas áreas pueden ser alcanzados por la inclinación del Maxi Pro y utilizando una sola esfera de masajes.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia A Domicili Sant Cugat

 info@mansdesant.com

Tots les drets reservats

Avis Legal