Consejos de fisioterapia para recuperar el sueño

Elegir el cojín correcto es fundamental para evitar lesiones cervicales y mandibulares y para mantener la espalda y el cráneo rectas, lo que nos garantizará un buen descanso. Y un buen descanso es indispensable para la salud. Mans de Sant, el centro de fisioterapia de Sant Cugat del Vallés, se quiere hacer eco de estos consejos del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.


Unas ocho horas de media al día, una tercera parte de nuestra vida, es el tiempo que pasamos durmiendo y no es porque sí. Dormir regenera nuestras células, recargamos pilas. Pero no todo es tumbarse y cerrar los ojos.


Hay que velar pues por la postura, por el tipo de almohada y de colchón, por el ruido y la luz que nos rodean, por la temperatura ambiente y para mantener una buena respiración. Tal como explican los fisioterapeutas, como más frágiles tenemos las cervicales más importante es que el cojín sujete bien el cráneo alineado con la columna.


Además, un buen sueño pide una posición corporal horizontal y que únicamente en casos de enfermedades cardiovasculares eleven la cabeza o las piernas. También se recuerda que es mejor evitar camas y colchones con componentes metálicos, que puedan provocar ruidos incómodos, así como luces demasiado brillantes provenientes de tabletas o teléfonos móviles.



En cuanto a la temperatura ambiente, lo ideal son 21 grados, una humedad de entre el 60 y el 85% y una ropa de cama y colchón transpirables. Los colchones con el factor de apoyo SAG = 2 (en la que la parte superior del colchón es dos veces más suave que la inferior) son los más recomendables. Diez años es su tiempo estimado de vida útil.




  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia A Domicili Sant Cugat

 info@mansdesant.com

Tots les drets reservats

Avis Legal