• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia Sant Cugat

Tots les drets reservats

Avis Legal

Fisioterapia contra el síndrome postvacacional

Falta de apetito, dolores musculares o irritabilidad. Estas son algunas alteraciones provocadas por el regreso de las vacaciones, el llamado síndrome postvacional. En Mans de Sant, el centro de fisioterapia referencia de Sant Cugat del Vallés, tenemos el mejor antídoto contra este malestar: nuestros tratamientos y masajes son ideales para comenzar el ejercicio


Durante estos días, muchas personas están regresando a la actividad. Atrás quedan las vacaciones en la playa, la montaña o haciendo increíbles viajes alrededor del mundo. En todos estos casos, el recuerdo de esos momentos felices toparán con la realidad del día a día tanto en el trabajo como en las responsabilidades familiares.


Según los expertos, el síndrome postvacacional está incrementando y se hace notar. Las personas que la padecen suelen tener ansiedad o presión emocional por el hecho de hacer frente a readaptarse a las tareas laborales después de un período de vacaciones. De hecho, cad vez hay más personas que les cuesta adaptarse a la rutina. Por lo menos, las cifras lo corroboran.


El 65% de los españoles sufren la depresión postvacacional, según un estudio de Sanitas. Según los expertos, se manifiesta como una reacción de rechazo al trabajo en forma de tristeza, agitación, ansiedad, angustia, nerviosismo e irritabilidad.

Un síndrome que a muchos les afecta literalmente en su día a día. Según indica el Hospital Quirón en un informe, esta reacción suele afectar más a menores de 45 años y aquellos que se incorporan a la rutina sin una breve transición. En este estudio del centro hospitalario, apuntan que alrededor de un 20% de los afectados por este síndrome se recupera en uno o dos días mientras que un 35% tarda hasta dos semanas.


En Mans de Sant queremos que ninguno de nuestros pacientes sufran este síndrome. Por este motivo, proponemos nuestros tratamientos y técnicas de fisioterapia para eliminar los dolores musculares y el irraditabilitat. Por ejemplo, con Physiym, nuestro paciente podrá sentir como le hacen un masaje en ocho zonas de su cuerpo. Con el Criomasaje Terapéutico en Seco con Cool Roller, los fisioterapeutas hacen un masaje en profundidad y al mismo tiempo se aplica frío. También se puede aplicar el masaje transverso profundo, el Indiba o las ondas de choque. En Mans de Sant también disponen de máquinas de vibración para relajar la musculatura. En definitiva, para volver a la rutina con éxito ponte en nuestras manos.