¿Cómo evitar la rotura fibrilar?

La rotura fibrilar es una de las lesiones más inesperadas y temidas, pues aparece sin avisar y nos puede apartar de la actividad durante semanas. En las líneas que siguen, os presentamos como evitar esta lesión. En Mans de Sant, el centro de fisioterapia de referencia en Sant Cugat del Vallès y a domicilio, somos expertos en masaje y tratamientos deportivos.


Para evitar la rotura fibrilar es imprescindible realizar un adecuado calentamiento de la musculatura antes del entrenamiento para prepararla para la actividad. Hay que ser consecuentes con las intensidades en las que vamos a trabajar y realizar un crecimiento progresivo en el esfuerzo del ejercicio.


Una causa menos frecuente por la que puede pasar esta lesión, es por sobrecarga muscular repetitiva: significa que si un entrenamiento está mal planteado, al hacer un trabajo incorrecto, puede ser que vayamos cargando el músculo hasta que se lesione.


Hay que vigilar con esta lesión porque una cicatriz mal curada significa un tejido de menor calidad y menos elástico, por lo tanto, mayor facilidad para volver a sufrir una rotura.


Y con toda esta información os dejamos y esperamos que haya sido de ayuda. Para cualquier duda, contad siempre con vuestro fisioterapeuta ¡que para eso estamos!




23 views0 comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia A Domicili Sant Cugat

 info@mansdesant.com

Tots les drets reservats

Avis Legal

Términos y condiciones de uso web

Condiciones de venta web