Tratamiento del dolor del psoas-ilíaco con fisioterapia

Para todos los que cuando nos aparece una lesión, contamos los días que nos faltan para volver a correr, es este el artículo indicado. Encontraréis, al igual que en el número anterior, breves definiciones de las lesiones, formas de tratarlas y prevenirlas. El gerente del centro de fisioterapia de Sant Cugat del Vallés, Mans de Sant, Ivan Alòs, exponen diferentes lesiones que afectan a los runners.


El psoas va desde la última vértebra torácica y lumbares hasta el fémur. El músculo ilíaco, por su parte, se origina en la cara interna de los huesos ilíacos, avanzando con el psoas hasta el fémur. Juntos son los mayores responsables de la flexión de cadera o flexión del tronco; pero también es un músculo postural, importantísimo para mantener la postura erguida.


Al correr elevamos las piernas y constantemente flexionamos las caderas, por lo que los corredores tenemos bastantes posibilidades de sufrir esta lesión, especialmente cuando se corre en terrenos en subida, aunque las personas que pasan muchas horas sentados (oficinistas, conductores) también se puede ver afectados.


La zonas en las que aparece el dolor cuando el psoas-ilíaco se encuentra acortado, son la lumbar, la ingle o en la cara anterior del muslo. También se debilita el músculo, sintiendo dificultad en acciones tan cotidianas como levantarse de la cama, y ​​pasar de sentado a estar de pie. El tratamiento de fisioterapia a seguir puede empezar por unos importantes y efectivos estiramientos.


También podemos relajar el músculo estirándose boca arriba con las caderas y las rodillas en flexión, apoyando las plantas del pie en el suelo. Para mantener esta lesión a raya, un fisioterapeuta siempre nos podrá realizar técnicas especiales de fisioterapia como masajes con Cyriax, aparte de aplicar otros tratamientos muy efectivos como Indiba, Physium Multitherapy, etc, para su relajación.




  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia A Domicili Sant Cugat

 info@mansdesant.com

Tots les drets reservats

Avis Legal