• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia Sant Cugat

Tots les drets reservats

Avis Legal

Los beneficios de la fisioterapia prequirúrgica

Hoy en día nadie duda de los beneficios de la Fisioterapia tras una intervención quirúrgica para ayudar al paciente a recuperar fuerza, movimiento y funcionalidad, son un hecho. En cambio aún no se tiene tan asumida la importancia de lo que hacemos antes de la cirugía, ni el hecho de que "cuanto más preparado tengamos el cuerpo, más fácil será la recuperación".


Por este motivo, con el sentido didáctico de siempre, el videoconsejo de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud", en el que participa el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña (CFC), está dedicado a los beneficios de la Fisioterapia prequirúrgica.


Se trataría de aprovechar que la mayoría de cirugías son programadas para consultar uno o una fisioterapeuta sobre los ejercicios y el tratamiento que se puede realizar para preparar el cuerpo para una intervención y la posterior recuperación. Exactamente igual como ya hacemos con las clases preparto.


El objetivo de la Fisioterapia prequirúrgica es que el paciente llegue a la operación en las mejores condiciones posibles de movilidad, elasticidad, fuerza y ​​circulación.


Los y las fisioterapeutas pueden darnos pautas y mostrar ejercicios de conciencia corporal y propiocepción que tras la intervención se repetirán y que, cuanto más practicados estén previamente, más fácil resultará el postoperatorio.