Fisioterapia para la periostitis tibial

La periostitis tibial es uno de los principales enemigos de los corredores. A menudo, los aficionados y profesionales del running se encuentran con esta dolorosa lesión, que le obligan a dejar de correr. Esta patología es la inflamación del periostio, que generalmente afecta a la zona distal y medial de la tibia, también conocida como canela. La inflamación produce un maldito dolor gradual y muy intenso. De hecho, la sensación de los lesionados es que "la tibia quema".


En Mans de Sant, el centro de fisioterapia de Sant Cugat, tenemos una solución para la periostitis tibial. Se trata del tratamiento con Cool Roller, que es una nueva herramienta de masaje con forma ergonómica redondeada que contiene un gel criogénico en su interior y que permite hacer una serie de maniobras de masaje profundo o superficial, normalmente el uso del Cool Roller se combina con la del masaje terapéutico, convirtiéndose en un complemento ideal en terapia manual ya que relaja la musculatura de forma rápida, no hace daño al aplicar el masaje, se puede llegar a tejidos profundos sin forzar las articulaciones de las manos del fisioterapeuta y no moja ni al paciente ni al terapeuta.


El conjunto de técnicas realizadas con Cool Roller llama Criomasaje Terapéutico en Seco (CTS), esta técnica combina el masaje profundo con el efecto criogénico. CTS utiliza maniobras específicas para tratar contracturas, espasmos, sobrecargas, descargar piernas, tratar puntos gatillo, etc.


Si sufrimos de periostitis tibial, aplicaremos Cool Roller en frío con un suave masaje cuando acabamos la actividad física como prevención. La aplicación de frío en la zona ayudará a calmar el dolor y bajar la inflamación.


También podemos aplicar Cool Roller en caliente. Haremos un masaje en toda la pierna, deslizándose por calentar los tejidos para relajar la musculatura y prepararla para la actividad física.


De hecho, Cool Roller utiliza en fisioterapia mediante las técnicas de presión más deslizamiento, cyriax, punto gatillo, rodamientos, separación de tabiques intermuscular, etc.


Una de las ventajas de Cool Roller en el tratamiento de la periostitis tibial es la utilización de los tapones intercambiables. Como complemento, dispone de 4 tapones multifuncionales para trabajar diferentes zonas del cuerpo como tendones, músculos, ligamentos, fascias. Con ellos podemos tratar de forma muy eficaz lesiones musculares profundas, contracturas, tendinitis, adherencias miofasciales, puntos gatillo, cicatrices, realizar la técnica de masaje transverso profundo. Podemos llegar a lesiones inalcanzables con los dedos. Su estudiada ergonomía, protege los dedos del terapeuta y aumenta la eficacia del tratamiento manual.




  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia A Domicili Sant Cugat

 info@mansdesant.com

Tots les drets reservats

Avis Legal