Técnicas de fisioterapia para el esguince de tobillo


Desgraciadamente es común entre los corredores sufrir y sucede cuando los ligamentos del tobillo se estiran o se desgarran, normalmente por una torcedura o por un traumatismo directo (causa más común en deportes de contacto). encontraréis, igual que en el número anterior, breves definiciones de las lesiones, formas de tratarlas y prevenirlas.


A continuación, los tres grados en que se clasifican los esguinces según la gravedad, pero antes queremos remarcar la importancia de seguir siempre el tratamiento correcto en cada caso, curar mal un esguince de ligamentos, lo puede convertir en crónico.

Grado I: sobrestiramiento del ligamento o ligamentos. Se puede seguir andando, pero con alguna molestia. Produce una leve inflamación.

Grado II: el ligamento o ligamentos están rasgados parcialmente. Se anda con grandes dificultades y el dolor es intenso en la articulación. Aparece edema y abultamiento.

Grado III: rotura total de ligamentos. Gran dolor, imposibilidad para andar, aparece gran edema y abultamiento a la zona.


Cómo algunos recordaréis, en la primera parte de este artículo hablamos de la técnica RICE (Ristra, Ice, Compression, Elevation). Esta técnica ayuda a bajar el dolor y la inflamación del tobillo. El tratamiento de fisioterapia posterior tiene que ser aplicado por un fisioterapeuta, adaptándolo a la zona de la lesión y su gravedad. Este nos hará Cyriax en los ligamentos lesionados para estimular su regeneración.






En la rehabilitación de un esguince remarcar que aplicar tratamiento con Indiba da muy buenos resultados como método antiinflamatorio y la recuperación de la lesión se acelera significativamente, especialmente si lo aplicamos al poco rato de haber sufrido la lesión. Es muy importante seguir la rehabilitación trabajando al final de las recuperaciones ejercicios de propiocepción para reforzar el tobillo y evitar futuras recaídas, (trabajan la coordinación de la musculatura y la preparan para afrontar movimientos inesperados).

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia A Domicili Sant Cugat

 info@mansdesant.com

Tots les drets reservats

Avis Legal