Nuestras técnicas de fisioterapia: Cyriax

Updated: Feb 9

Mans de Sant es un centro de referencia de masaje fisioterapéutico por sus profesionales, el trato a los pacientes y también para las técnicas que utilizan muy a menudo han mejorado para hacerlas efectivas. Por ello, las técnicas de Mans de Sant han convertido en el rasgo diferencial.


Una de las técnicas más destacadas es la de Cyriax es una técnica de masaje transversal profundo. La base es trabajar como si el fisioterapeuta estuviera tocando una cuerda de guitarra en sentido transverso de las fibras de cualquier parte del cuerpo. El objetivo es irritar el tejido, para que así facilitas riego sanguinio. Se provoca una inflamación controlada en una zona que ya está por sí inflamada. El problema del tejido de esta zona es que la sangre llega pero sale muy lentamente y dificulta la entrada, es como un tapón en la autopista. La sangre en contacto con el tejido le irrita y esto es lo que provoca la inflamación y el dolor.






La técnica del Cyriax facilita que la sangre salga y entre sangre nueva, que lleva oxígeno y que relaja el tejido. Entonces aquella pequeña lesión acaba recuperando antes. El Cyriax se utiliza habitualmente a nivel deportivo, sobre todo para tratar las tendinitis. Sin embargo, tiene resultados muy positivos también para gente de la calle por las cervicalgias y lumbalgias. El Cyriax aplica de manera combinada con masajes. Es una herramienta esencial para que el paciente se vaya más relajado y que tenga movilidad de la zona afectada que estaba en tensión. "A veces, la persona saliente ya nota los efectos y al día siguiente nos dicen que se sienten mejor", explica Pedro Valverde. A pesar de todo, se trata de una técnica que necesita una continuidad.




  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia A Domicili Sant Cugat

 info@mansdesant.com

Tots les drets reservats

Avis Legal