Ejercicios de fisioterapia de cabeza y cuello

Debido a la relación existente entre el ojo y la musculatura cervical, hay que realizar ejercicios que explicaremos a continuación. Estos, se basan en disociar el ojo respecto del segmento cervical, y el segmento cervical respecto del resto del cuerpo. En practicarlos hacemos un trabajo óculo-vestíbulo-motor, se interrelacionan la vista, el equilibrio (oído) y el aparato locomotor. Se trata de movimientos armónicos que sirven para aliviar tensiones cervicales.



1. Vea un punto fijo y, sin perderlo de vista, gire la cabeza a un lado y al otro.


2. Dejar la cabeza inmóvil y mueva los ojos hacia un lado y otro.


3. Repita los dos ejercicios anteriores, pero con los ojos cerrados.


4. Derechos, mirando adelante, deje la cabeza inmóvil y haga girar el tronco hacia un lado y hacia el otro.


5. Repasa con la mirada y con la cabeza un 8 horizontal imaginario.


6. Cuando nos encontramos ante el ordenador, si dividimos la zona cervical de nuestra columna en dos partes, la parte inferior se encuentra en flexión y la parte superior, en extensión. El ejercicio consiste en hacer como si nos estiraran con un hilo, buscando justamente una extensión de la parte inferior y una flexión de la parte superior, como si entráramos la barbilla. Conviene hacer este ejercicio 4 o 5 veces durante 20 - 30 segundos.



Aconsejamos cada uno de estos ejercicios entre 8 y 10 veces una vez al día.



CONSEJOS PARA PREVENIR LESIONES:


- Si trabaja con el ordenador, coloque la pantalla de manera que la parte de arriba quede a la altura de la vista o ligeramente más abajo y coloque los antebrazos bien apoyados


- Adopte buenas posiciones a la hora de sentaros, apoyados encima de los isquiones (los huesos que tenemos debajo de las nalgas), sin que se redondee la parte inferior de la columna (respetando las curvaturas naturales de la columna) .


- Si tiene que manejar peso, procure trabajar con los brazos como máximo a la altura de los hombros, así evitará sobrecargar sesión masa.


- Si trabaja en trabajos en los que fije la mirada, recuerde que a la vez también se tensa la musculatura cervical, por eso hay que hacer pequeños descansos y, a ratos ejercicios.




  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia A Domicili Sant Cugat

 info@mansdesant.com

Tots les drets reservats

Avis Legal