• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia Sant Cugat

Tots les drets reservats

Avis Legal

"Somos fisioterapeutas cazadores de ligamentos lesionados"

Hablamos con Ivan Alòs, fisioterapeuta y fundador, hace 20 años, de la empresa especializada en masaje terapéutico Mans de Sant, de Sant Cugat del Vallés.


¿Por qué sois innovadores?


– Porque actuamos sobre la raíz de gran parte de los dolores de espalda: los ligamentos. Somos fisioterapeutas cazadores de ligamentos lesionados.


¿Y como se lesionan los ligamentos?

– De manera tan común y habitual como haciendo malas posturas en el sofá, practicando deportes de impacto, durmiendo en una mala posición, tomando pesos, haciendo movimientos repetitivos, a causa de un accidente de tráfico … Si sufrimos debilidad muscular, es mucho más fácil lesionarse.


– ¿Entonces, os enfocáis en los ligamentos para poner fin a las contracturas?

– La mayoría de veces, si no trabajas los ligamentos, no conseguirás que la terapia aplicada sea tan efectiva y duradera.


¿Qué provoca que tengamos dolor de espalda?

– Los ligamentos son la causa de muchos dolores y patologías. La musculatura y el ligamento están estrechamente relacionados. Si el ligamento está elongado o lesionado, la musculatura que hay justo encima lo sustituirá por protegerlo y estará en tensión permanente. Esto provoca inestabilidad y bloqueos articulares, dolores irradiado y contracturas musculares en cualquier zona de la espalda.


¿Qué solución ofrecéis a Mans de Sant?

– Nuestros tratamientos se basan en desinflamar, relajar, recuperar y fortalecer músculos y ligamentos. Trabajamos básicamente con técnicas manuales pero sin renunciar a la última tecnología como ondas de choque, radiofrecuencia Indiba, Cool Roller, Neas., Physium … así eliminamos las sustancias pro inflamatorias e irritantes. Con estas técnicas desbloqueamos las vértebras de forma segura y evitamos la cronificación y contracturas musculares secundarias.


– ¿También tratáis los runners?

– Claro, tenemos especial cuidado de los deportistas y, por supuesto, también de los runners. Aparte de masaje deportivo, tratamos lesiones típicas de las personas que hacemos deporte como la epicondilitis, fascitis plantar, calcificaciones, tendinitis, esguinces de ligamentos y otros. Para profundizar en nuestros tratamientos y novedades de fisioestética y tratamiento del suelo pélvico recomiendo visite nuestra web: www.mansdesant.com