Hacer ejercicio e ir al fisioterapeuta, claves contra la artrosis

Realizar ejercicio, mantenerse en el peso adecuado y acudir al fisioterapeuta si hay dolor o lesión, son algunas de las claves para hacer frente a la artrosis, un proceso degenerativo en el cartílago articular de las rodillas.


Esta es una de las recomendaciones de la campaña '12 meses, 12 consejos de salud "del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña. Mans de Sant, como centro colegiado de fisioterapia de Sant Cugat de Vallès, se quiere hacer eco de esta recomendaciones.


Así, recomiendan a las personas con artrosis trabajar con el fisioterapeuta para que sea este profesional quien evalúe su funcionalidad, fuerza, capacidad de control de movimiento y niveles de dolor y pueda definir diferentes programas de ejercicios adecuados a las condiciones y formas de vida de cada persona.


La artrosis afecta a más del 43% de la población mayor de 40 años, aunque no siempre se manifiesta con dolor articular. Es una enfermedad que se produce de forma común por el paso de los años y que se puede ver agravada por factores muy presentes hoy en día como la falta de descanso, el estrés, la obesidad, la debilidad muscular o, incluso, los pensamientos negativos sobre la lesión.


Sin embargo, siguiendo los consejos que ofrecen los fisioterapeutas en el clip, en la mayoría de los casos, la artrosis no tiene porque dar complicaciones. La inactividad aumenta el dolor, por lo que en el proceso de recuperación es fundamental darle a nuestras articulaciones del ejercicio que necesitan y, en este punto, el fisioterapeuta nos da las indicaciones necesarias para progresar.




  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia A Domicili Sant Cugat

 info@mansdesant.com

Tots les drets reservats

Avis Legal