Tratamos el espolón calcáneo con fisioterapia

En Mans de Sant, el centro de fisioterapia de referencia en Sant Cugat del Vallès, nos encontramos todo tipo de lesiones que tenemos que solucionar para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Uno de ellos, un hombre 44 años, que practica running y juega a pádel, visitó nuestro centro con mucho dolor provocado por un espolón calcáneo.


El espolón de calcáneo es una prominencia ósea que se produce en el talón, justo en la curvatura ascendente y anterior al punto de apoyo del hueso calcáneo. Su nombre procede etimológicamente de la palabra espuela, con la que se relaciona tanto por su situación como por su forma. El espolón es doloroso y priva del apoyo normal del talón. Se rodea de una bolsa inflamatoria que también es dolorosa.


El espolón se produce como consecuencia de la tensión que sufre la fibra subcutánea que está situada bajo el pie, como la aponeurosis plantar, debido a determinados movimientos, en particular en personas con sobrepeso o que tienen los pies muy arqueados o realizan ejercicios violentos.


El tratamiento de fisioterapia que se le hizo a Mans de Sant consistió en primer lugar hacer un masaje con ondas de choque y luego crioterapia con Cool Roller frío. El gerente de Mans de Sant, Ivan Alòs, indica que las ondas de choque son el mejor tratamiento posible para esta patología. Asimismo, el masaje con Cool Roller es ideal para relajar la musculatura y la fascia plantar. Además con esta herramienta creada y patentada por Mans de Sant, se puede continuar con el tratamiento en casa, aplicando automasaje. Se pone el Cool Roller sobre una estera, después se coloca el pie o el pie encima y se hace presión. El paciente se puede apoyar en una silla o mesa. También bien rodar el Cool Roller frío bajo el pie. De hecho. el Cool Roller se puede guardar en el congelador y usarlo las veces que se quiera.




  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia A Domicili Sant Cugat

 info@mansdesant.com

Tots les drets reservats

Avis Legal