El ejercicio terapéutico, pautado por un fisioterapeuta

El ejercicio terapéutico pautado por un fisioterapeuta es un buen aliado para la salud de las personas con lesiones o patologías que requieren un seguimiento profesional. Mans de Sant es el centro de fisioterapia de referencia en Sant Cugat y también ofrece el servicio a domicilio.


Cualquier tipo de actividad física moderada es buena para la salud. Perderemos pes, estaremos en forma, ágiles, fuertes y de más buen humor. Pero se puede dar el caso que haya dolor o se manifieste alguna patología. Por eso es indispensable ponerse en manos de un fisioterapeuta: porque sea el profesional sanitario quién paute los ejercicios que se adapten a la situación de cada paciente.


Los fisioterapeutas recuerdan que el uso del ejercicio físico como herramienta terapéutica es competencia del fisioterapeuta, que es el profesional sanitario que puede prescribirlo, administrarlo y hacer el seguimiento. Así como los medicamentos se toman según las indicaciones, la dosis y la frecuencia pautada por el profesional sanitario adecuado, el ejercicio terapéutico lo tiene que administrar el fisioterapeuta.




Los fisioterapeutas recuerdan que siempre estamos a tiempo de dejar atrás la vida sedentaria y sumarnos en la vida activa, a la ir andando a los lugares, al ejercicio moderado. Y siempre que haga falta porque haya dudas o dolor, el mejor es acudir al fisioterapeuta.


4 views0 comments