Acción del criomasaje sobre el sistema neuromuscular

Un masaje suave y superficial, por mecanismo reflejo, produce dilatación capilar y relajación muscular, lo que da lugar a sedación. Un masaje más rápido y profundo, por su acción mecánica, produce estimulación, mejora la excitabilidad muscular y produce deseo de actividad. El Criomasaje Terapéutico en Seco (CTS), con Cool Roller, al producirse un aumento de la circulación, da lugar a una mejor aclaración de los productos de desecho y proporciona mayor cantidad de sangre fresca y oxigenada; de esta manera mejora la nutrición muscular, su flexibilidad y su vitalidad.


El Criomasaje Terapéutico en Seco no altera el equilibrio ácido-base, como si sucede con el ejercer que da lugar a acidosis. Además impide la concentración de ácido láctico y otros metabolitos ...


El Criomasaje Terapéutico en Seco sobre los nervios sensitivos produce una disminución de la sensibilidad, disminuyendo la sensación de dolor, por lo que su acción es anestésica: sobre los nervios motores, aumenta su excitabilidad, la contracción muscular y los deseos de actividad, y sobre los nervios secretores, da lugar a un aumento de la actividad secretora de las vísceras por ellos inervadas.


Finalmente, la acción del masaje sobre una extensa superficie corporal produce una sensación de bienestar consecuente a sus efectos tónicos y sedantes. Si quieres comprobar cuáles son los efectos del Criomasaje Terapéutico en Seco visita Mans de Sant, el centro de fisioterapia de referencia en Sant Cugat del Vallès. El gerente de este centro, Ivan Alòs, es el creador de Cool Roller y del método patentado Criomasaje Terapéutico en Seco.



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia Sant Cugat

Tots les drets reservats

Avis Legal