Consejos de fisioterapia para quien trabaja de pie

Hay unos profesionales que acusan el aumento del trabajo y se pasan muchas horas de pie. Desde Mans de Sant, el centro colegiado de fisioterapia de referencia en Sant Cugat del Vallès, nos queremos hacer eco de la última campaña del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña que ha elaborado un vídeo-consejo con recomendaciones de fisioterapia que contribuyan minimizar el riesgo de sufrir alguna patología derivada de estar demasiado tiempo de pie.


Hay trabajos que requieren estar mucho tiempo de pie como es el caso de las dependientas, los camareros y los operarios, entre otros profesionales. El Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña propone unas indicaciones para evitar posibles lesiones por estar mucho tiempo de pie. En primer lugar, los profesionales de la fisioterapia recomiendan estar mucho tiempo seguido en una misma posición. Si estás parado, ten un banquillo para poner un pie y el otro alternativamente encima. De este modo relajarás la zona lumbar. También es aconsejable que cuando cojan cosas del suelo, flexionar las rodillas, acompañar el movimiento con el mirada para favorecer el trabajo de la musculatura que se utiliza. Si llevas una bandeja, no la cargues mucho y no la lleves siempre al mismo brazo.


Usar escaleras si tienes que coger productos que no estén al alcance. Evita ponerte de puntillas mucho tiempo seguido. Lleva ropa cómoda que no apriete para favorecer la circulación sanguínea. Usar un calzado cómodo y que se adapte bien a tu pie. Asimismo, es imprescindible que realices actividad física al menos tres veces por semana para tener el cuerpo a punto y sano. No nos podemos olvidar de realizar un buen descanso nocturno. A estas indicaciones se debe añadir la de mantener una alimentación equil·librada.


En todo caso, no olvides visitar tu fisioterapeuta para controlar tu estado físico y te recomiende ejercicios para fortalecer tu cuerpo.




0 views
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia Sant Cugat

Tots les drets reservats

Avis Legal