Automasaje en el antebrazo con Cool Roller

Cool Roller es una herramienta que podemos utilizar para aplicarnos un masaje profundo y/o relajante en combinación con el frío. Así podemos disminuir el dolor y la inflamación mediante un efecto de autoliberación miofascial, de relajación y antiinflamatorio.


Si te duele el codo, puedes utilizar esta herramienta para ayudar en tu propia recuperación. Recuerda que debes acudir a tu médico o a tu fisioterapeuta para que te evalúe. También pide que te indique el tratamiento y los ejercicios que debes realizar para tu correcta recuperación. Según Ivan Alòs, ir al fisioterapeuta «para curar bien la lesión porque si no se cura se puede reproducir». Para ayudar al tratamiento y para descansar la musculatura es ideal trabajar con Cool Roller.


Aplicación del automasaje

Sentado frente a una mesa puedes colocar una toalla para aplicarte un automasaje con el Cool Roller frío. A lo largo de la musculatura del antebrazo inclina tu cuerpo hacia adelante y hacia atrás para ejercer suficiente presión.


Para el tríceps vas a flexionar el codo para poder auto-masajearte el segmento inferior de este músculo inclinando, de igual manera, el cuerpo hacia adelante y hacia atrás.


El Cool Roller es un aparato pequeño, construido en plástico duro, que tiene forma de 2 esferas, una anterior y una posterior, pegadas una con la otra a través de un cuello. Su superficie está compuesta por rugosidades llamadas lunas, para estimular algunos receptores de la piel y para evitar que el Cool Roller resbale y pierda el tejido objetivo.


Por dentro tiene un gel térmico. Puede ponerse en un congelador si se quiere trabajar con un masaje con frío o llevarse a un microondas o baño María si se quiere trabajar con un masaje caliente.


El Cool Roller tiene además un puntero en la esfera anterior. El puntero sirve para distintos objetivos de acuerdo al tamaño del puntero que se elija. Originalmente el Cool Roller tenía sólo un puntero, pero hoy en día tiene 4.



0 views
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia Sant Cugat

Tots les drets reservats

Avis Legal