Automasaje de fisioterapia para aliviar dolor menstrual

Un tercio de las mujeres padece dolor menstrual severo o cólicos. Estas mujeres sienten un dolor agudo, sordo y severo en la zona del abdomen. Estos dolores pueden durar unas horas o varios días pudiendo perjudicar en muchas ocasiones la actividad de la vida diaria. El cólico ocurre debido a que las prostaglandinas, sustancias químicas producidas por el recubrimiento del útero, inician contracciones que tienen como fin expeler el óvulo no fertilizado, el tejido y la sangre que están en esta área.


Desde Mans de Sant, el centro de referencia de fisioterapia de Sant Cugat del Vallés, os queremos recomendar una solución para estas mujeres que lo pasan tan mal a causa de estos dolores. Nuestra herramienta de criomasaje Cool Roller es una solución muy eficaz para aliviar y prevenir el dolor menstrual. Eso sí, es imprescindible hacer un masaje con Cool Roller caliente en la zona abdominal , insistiendo en las zona de los ovarios, zona sacroiliaca y de los riñones.


La técnica a realizar es muy sencilla e intuitiva. En primer lugar, se calienta el Cool Roller en el microondas unos 35 segundos aproximadamente. Posteriormente, se coloca el Cool Roller en la zona adolorida y se hace rodar encima de la zona abdominal con movimientos lentos y cortos aplicando una ligera presión. El Cool Roller tiene que rodar entre su mano y el abdomen. Para que sea más efectivo, es necesario insistir haciéndolo rodar una y otra vez por las zonas de dolor, sobretodo dos dedos debajo del ombligo.


Cool Roller dispone de tres punteros diferentes para que el masaje se más preciso. De todas maneras, aconsejamos si tienen alguna duda acudan a nuestro centro Mans de Sant de Sant Cugat del Vallés donde serán atendidos por nuestros profesionales.




  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia Sant Cugat

Tots les drets reservats

Avis Legal