Automasaje en el cuádriceps con Cool Roller

El automasaje es una de las posibilidades más destacadas de Cool Roller. Esta herramienta fue creada por Ivan Alòs, el gerente de Mans de Sant, el centro de masaje fisioterapéutico de referencia en Sant Cugat del Vallès. Gracias a este aparato se ha creado una nueva técnica: el Criomasaje Terapéutico en Seco. Cool Roller no sólo es una herramienta que utilizan los fisioterapeutas para combinar el masaje en profundidad con la aplicación de frío en seco, sino que también permite a cualquier persona usarla siguiendo unos consejos muy fáciles. En casa, un automasaje con Cool Roller frío puede aliviar muchas molestias.


En este caso, Ivan Alòs ha desarrollado unos ejercicios muy sencillos con Cool Roller para trabajar el cuádriceps que es la parte anterior de la pierna. En muchos deportes como en el esquí este músculo sufre una sobrecarga. El primer paso para realizar un automasaje con Cool Roller en el cuádriceps es sentarse en una silla o en la cama. A continuación, es necesario poner la pierna en un ángulo de 90 grados.


Una vez estamos relajados podemos empezar a pasar el Cool Roller. Como el cuádriceps es un músculo muy potente podemos empezar a trabajar con la mano reforzada, es decir una mano encima de la otra. Movimientos cortos de cuatro dedos. Es necesario pasarlo a arriba y abajo de la pierna, apretando al subir y al bajar con la ayuda del cuerpo. También se puede hacer movimiento encima de la rótula que es una parte que se carga con facilidad. Si la pierna se pone roja un buen síntoma porque quiere decir que se está aportando oxígeno y está activando el flujo sanguíneo.


En este vídeo se puede ver cómo hacer el masaje. Como creadores de esta herramienta, a Mans de Sant se forma a los fisioterapeutas en las diversas técnicas donde se utiliza Cool Roller. Además, disponemos de una tienda online donde comprar a través de email estos aparatos.




  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia Sant Cugat

Tots les drets reservats

Avis Legal