Automasaje cervical con Cool Roller

Si eres de esas personas que sientes una pesadez en la cabeza y el cuello con o sin dolores de cabeza, te recomiendo el siguiente automasaje con una técnica de criomasaje terapéutico a través del Cool Roller para que logres descargar todas las tensiones acumuladas tanto en la cabeza como en el cuello.


El Cool Roller es una herramienta que podemos utilizar para aplicarnos un masaje profundo y relajante en combinación con el frío logrando disminuir el dolor mediante un efecto de autoliberación miofascial y de relajación.





Aplicación del automasaje


Para la pesadez del cuello y la cabeza, nos tumbamos en el suelo, sujetamos el Cool Roller con ambas manos y lo colocamos debajo de la base del cráneo (prominencia posterior de la cabeza).


Vamos a realizar un pequeño movimiento de vaivén y cuando encontremos una zona o punto más tenso o doloroso paramos el movimiento de vaivén y apoyamos bien la cabeza sobre el Cool Roller y sobre el suelo hasta sentir que el dolor o la tensión disminuye. Te recomiendo realizar este automasaje durante 5 minutos.


Si tienes un dolor de cabeza vas a tumbarte en el suelo o en la cama y con un movimiento de vaivén vas a automasajearte con el Cool Roller por encima de la nariz, luego a los laterales de cada ojo y los músculos maseteros a los laterales de la boca. Vas a activar la circulación sanguínea hacia la cara mientras relajas estas zonas que pueden estar sobrecargadas. 



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • https://www.youtube.com/channel/UCD1

© 2019 Mans de Sant 

Fisioterapia Sant Cugat

Tots les drets reservats

Avis Legal